jueves, 10 de marzo de 2011

GLADIATOR

''El sudor de la tierra se limpia mejor que la sangre''





Es una película del año 2000, dirigida por Ridle Scott y protagonizada por Russell Crowe, que encarna al general romano, y más tarde gladiador, Máximo Décimo Meridio
Maximo era el general de los ejércitos del norte y comandante de las legiones romanas en Germania, en la guerra contra los bárbaros, y también íntimo amigo del emperador Marco Aurelio. Es traicionado por el hijo de éste, Cómodo, quien asesina a su propio padre y toma el poder. Capturado y esclavizado en Hispania, Máximo se convierte en gladiador y llega a desafiar al mismo emperador en el Coliseo. En ese estado es encontrado por comerciantes de esclavos, quienes lo capturan y lo llevan a Zucchabar, en África del norte. En ese lugar es adquirido por Próximo, quien dirige una escuela de gladiadores. Desmoralizado por la muerte de su familia y la traición de Cómodo a su amigo el emperador Marco Aurelio, Máximo se niega a luchar en los entrenamientos, hasta su primera pelea, cuando no tiene otra opción que luchar o morir. Dado que él, como militar romano tiene un entrenamiento de combate formidable, destaca entre las filas de esclavos y se convierte en un gladiador popular. Aquí conoce a otros esclavo, como Juba, que se convierte en su amigo permitiéndose con él sostener conversaciones acerca de la vida y la muerte, y de la manera en que Máximo se reencontraría con su familia en el más allá.
La película ganó cinco premios Óscar, incluyendo el premio a la mejor película y mejor actor, y fue candidata en otras siete categorías. Sólo en dos ocasiones una película ambientada en la Antigua Roma se ha alzado con el Óscar a la mejor película, pese a la popularidad y gran producción de películas que Hollywood ha realizado sobre esa época. Hay que remontarse 41 años para que Ben Hur lograra ser la primera de las dos películas que lo han logrado.

3 comentarios:

  1. Sin duda alguna es una película genial, una historia de superación personal y con una ambientación y un guión espectaculares, a mi juicio, se merecería incluso algún óscar más, pero bueno. ¡Felicidades por la entrada!

    ResponderEliminar
  2. Peliculón! No se, dicen que este actor es un tanto problemático pero en esta peli se sale! y como dices en la entrada, aunque Ben Hur y ella fueran las únicas que han triunfado ambientadas en la Antigua Roma, se merecían el triunfo porque Ben-Hur, aunque es muy larga pero es demasiado buena como para no verla. Eso sí, las escenas de lucha de Gladiator ponen los pelos de punta!

    ResponderEliminar