lunes, 28 de febrero de 2011





Veamos... Adivina ,adivinaza. Prometo que será fácil. Gloria parece, falacia es.Hagamos un símil: para ellos es como para un alpinista llegar al Everest. Para otros... punto de encuentro de vanalidades. ¿ Te acercas?

En éstos días se ha hecho entrega del máximo galardón del cine: Los Oscars. Un trofeo ansiado por todos, aunque sólo unos pocos consiguen tenerlo en sus manos.

Allá van los premiados del año 2011:

- MEJOR PELÍCULA: El discurso del Rey.
- ACTOR PROTAGONISTA: Colin Firth, por " El discurso del Rey"
- ACTRIZ PROTAGONISTA: Natalie Portman, por " Cisne Negro"
ACTRIZ DE REPARTO: Melissa Leo, por " The Fighter"
PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA: En un mundo mejor ( Dinamarca)

¿ Discrepan?

3 comentarios:

  1. ¿Cómo no discrepar cuándo pseudoactores como P. Cruz o J. Bardem tienen un Oscar cada uno y J. Depp o T. Burton ni los han olido? Es bastante indignante, creo que los Oscar son como Eurovisión: un maldito juego de politiqueos y entresijos. No obstante, creo que este año se han portado algo mejor.

    Sea como fuere, jamás me he fiado de la calidad de los oscarizados: prefiero decidir por mí mismo qué es bueno y qué no, no permitiré que nadie, por muy académico que sea, me lo imponga de buenas a primeras.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que hay que reconocer que los españoles tenemos mucha envidia de los Oscars: que si siempre ganan los mismos, que si solo es una gala en la que se pasean las caras bonitas, que si que aburrido...En fin, que la realidad es que más quisiéramos tener nosotros en los Goya ese glamour de la alfombra roja, esa calidad de películas, esa calidad de actores...Además, añadir, que este año ha sido más que merecido los Oscar a mejor actor, director y película, y lo dice alguien que ha ido a ver al cine "El discurso del Rey" y ha sido testigo del papelón de Collin Firth y de la brillante idea de hacer una película lejos, a mi parecer, del sensacionalismo de siempre, abogando por lo histórico, entre otros argumentos del film. Mi enhorabuena.
    Mi único pero, es de acuerdo con la afirmación de Nacho de que el amigo Depp no haya sido premiado con un Oscar, algo un poco grave...

    ResponderEliminar