jueves, 10 de marzo de 2011

MOULIN ROUGE


Moulin Rouge es una película de 2001 perteneciente al género musical, con una dirección artística fantástica de la mano del australiano Baz Luhrmann y protagonizada por Nicole Kidman y Edwart McGregor, que dan vida a Satine y Cristian, dos enamorados que experimentan una serie de emociones que les llevarán a un desenlace totalmente inesperado.

La película está ambientada a principios del siglo pasado, en una capital francesa que buscaba derribar las normas convencionales en todas las áreas posibles. El film, además, tiene como tema principal el amor y se desarrolla en un entorno que mezcla el lujo y la bohemia a modo del arte de Touluse Lautrec, que aparece como uno de los amigos del protagonista.

Una historia romántica en los bohemios ambientes de París, donde no falta la música y los bailes, que son “de quitarse el sombrero”, en una revisitación del célebre garito nocturno parisino, mostrado ya en otras películas como Moulin Rouge en 1952 de John Huston o French Cancan de Jean Renoir.

Es una trama sencilla, pero brillante. Trata de un joven artista, llamado Cristian, que tiene intenciones de poder escribir un maravilloso espectáculo musical para que sea representado en el Moulin Rouge. Pero este simpático joven no contaba con una cosa, encontrar el amor allí. Satine es la afortunada, una de las bailarinas más famosas y hermosas del Moulin Rouge, aunque también se dedica a ser utilizada como objeto de placer, y será ofrecida al duque de Monrtoh con el objetivo de complacerle y que pueda salvar de la ruina económica por la que atraviesa el bar.

Satine deberá debatirse entre el amor que siente hacia el bohemio Cristian o el interés hacia el duque para poder convertirse en una gran actriz y adquirir mayores beneficios económicos. Un debate entre el verdadero amor y las ambiciones personales.

Respecto al tema de la música, decir que el film es una colección inmejorable de versiones de grandes éxitos de las músicas pop, encajados de manera más o menos justificada dentro del argumento.

Entre dichas canciones, figuran Your Song de Elton John
, The Show Must Go On de Queen, Like a Virgin de Madonna y Roxanne del grupo Police, en formato de tango ideado por Mariano Flores.
Además, la película ha sido ganadora de diversos premios como por ejemplo:Globo de Oro a la mejor película, actriz y banda sonora, Óscar a la mejor dirección artística y vestuario, BAFTA a la mejor music aorginial y mejor sonido, entre otros.

En mi opinión, una película con un gran despliegue de recursos cinematográficos, que la hacen apasionante a medida que avanza el relato, a pesar de que la trama sea muy simple.¡Os recomiendo que la veáis, sino aún no lo habéis hecho!
Eso es todo amigos. El Show debe continuar.

3 comentarios:

  1. no podía faltar esta película, de mis favoritas,
    Y con un final de los que no estamos acostumbrados a ver, pero que la hace todavía mejor!

    ResponderEliminar
  2. Amo esta peli, lo primero porque me encanta Ewan Mcgregor, y en segundo lugar porque la música es tan buena...sobre todo la adaptación de la canción de elthon jonh, reconozco que me sorprendió ver que los actores tenán una voz genial, fue un descubrimiento, y como dice Sheila, el final...insuperable...

    ResponderEliminar