jueves, 10 de marzo de 2011

HABLE CON ELLA


 Hable con ella, cuentéselo

EL director , Pedro Almodóvar  y el reparto de lujo,: Javier Cámara Leonor Watling, Darío Grandinetti, Rosario Flores, Geraldine Chaplin, Mariola Fuentes, Ana Fernández, Cecilia Roth, Paz Vega, José Sancho, Loles León, Elena Anaya, Marisa Paredes, Chus Lampreave, Fele Martínez, Lola Dueñas, Pina Bausch, Caetano Veloso, es la causa por la que esta película ha ganado numerosos premios:

Oscar: Mejor guión original. 2 nominaciones, Globo de Oro: Mejor película extranjera
2 premios BAFTA: Mejor película de habla no inglesa, guión original
 Goya: Mejor música. 7 nominaciones
NBR - Asociación de Críticos Americanos: Mejor Película Extranjera
Cesar: Mejor película europea
Nominada al David de Donatello: Mejor película extranjera

En una obra de teatro,  dos hombres desconocidos están sentado juntos por casualidad, no se conocen, son Benigno (un joven enfermero) y Marco (un escritor de cuarenta y pocos años). Estos hombres vuelven a encontrarse en la Clínica "El Bosque", una clínica privada donde Benigno trabaja. Lydia, la novia de Marco, torera de profesión, ha sufrido una cogida y está en coma. Benigno justamente se ocupa del cuidado de otra mujer en coma, Alicia, una joven estudiante de ballet. Cuando Marco pasa junto a la puerta de la habitación de Alicia, Benigno no duda en abordarlo... Es el inicio de una intensa amistad... tan lineal como una montaña rusa. Durante el tiempo suspendido entre las paredes de la clínica, la vida de los cuatro personajes fluye en todas las direcciones, pasado, presente y futuro, arrastrando a los cuatro a un destino insospechado.

2 comentarios:

  1. Una película de carácter intimista, que me enamoró por su fotografía, aunque es un poco esperpéntica. Este director no crea personajes normales, siempre son un poco fuera de lo común y esta vez no iba a ser menos...

    ResponderEliminar
  2. No es de las mejores de Almodóvar para mi gusto. Prefiero "Volver" o "Todo sobre mi madre".

    ResponderEliminar