lunes, 7 de marzo de 2011

EUPHORIA


“la euforia es un sentimiento en el que la percepción y la excitación es creciente e indescriptible"


Título original: Eyforiya
Año: 2006
Duración: 73 min.
Nacionalidad: Rusia
Género: Drama


Joven dramaturgo siberiano Ivan Vyrypaev en lo que supone su primera incursión en el mundo del cine y que fue premiada con el Pequeño León de Oro en el pasado Festival de Venecia.

La fuerza e intensidad de ese extraño intercambio llevará a Pavel (Maxim Ushakov) a declararle su amor a Vera (Polina Agureyeva), que a su vez le corresponderá, pues también ha caído presa de ese nuevo y desconocido sentimiento que Vyrypaev denomina euforia. Esa euforia inexplicable, incomunicable, hará que Vera deje atrás a su esposo y a su hija pequeña para huir con Pavel y consumar su amor a través del imponente paisaje de la estepa siberiana, sin duda el personaje principal de la película.

la pareja protagonista se pierde en esos grandes espacios donde son completamente libres para respirar ese aire puro e infinito que la cámara continuamente sobrevuela, acompañada siempre por la magnífica música de Aydar Gainullin, famoso acordeonista ruso de tan sólo 25 años de edad y responsable de toda la banda sonora del film.

3 comentarios:

  1. Es una de las películas más poéticas que recuerdo. Muy bonita y romántica sin recurrir a las fórmulas de siempre (pastel sin trascendencia).
    Muy buena película para compenzar el cine independiente :D

    ResponderEliminar
  2. No soy de este tipo de género, quizás no he visto las películas adecuadas y se ha llegado a empañar un poco la idea que debería haber percibido. Pero...debo decir que una de las próximas pelis que me apetece ver es Euphoria... :)

    ResponderEliminar